La Regata Sevilla - Betis que se ha celebrado este pasado fin de semana en el río Guadalquivir cumplió con los pronósticos y el equipo verdiblanco se volvió a alzar con la victoria en el gran derbi, tanto en categoría masculina como femenina.

El Betis hizo valer su condición de favorito y no dio opción ninguna a la embarcación sevillista, que estuvo capitaneada por el debutante Ignacio Muñoz.

Los béticos, capitaneado por Antonio Guzmán, sabían de la importancia que tenía la salida y desde el primer momento se pusieron por delante del bote blanquirojo.

Éstos intentaron varios ataques, los cuales los béticos los sobrellevaron a la perfección manteniendo la distancia entre ellos de medio bote.

Ya en la curva de la dársena se notó el desgaste nervionense y fue cuando el cuadro verdiblanco puso la directa. Pero no fue hasta el Puente de Triana cuando el Betis dio su golpe final y la distancia empezó a ser cada vez más amplia entre las embarcaciones.

En el Puente de San Telmo ya se denotaba el importante desgaste de los sevillistas y el predominio de los remeros béticos que llegaron a la meta en el Muelle de las Delicias, sabiendo leer muy bien la carrera en todo momento y proclamándose campeones del derbi del Guadalquivir doce victorias consecutivas. 

Con esta nueva edición los béticos se acercan cada vez más al histórico, 30-26, donde los sevillistas continúan por delante en número de victorias. 

 

Y la quinta para la embarcación bética femenina

Si el dominio bético era palpable en categoría masculina, la embarcación bética femenina no se ha quedado atrás, alzándose con su quinta victoria consecutiva en el derbi de regatas.

Aunque las sevillistas hicieron una buena salida poniéndose en principio por delante, las verdiblancas aguantaron el embiste, marcando su ritmo lo que las llevaron a ponerse a la cabeza a la altura del Puente del Cachorro.

En su paso por el Puente de Triana, las béticas sacaban bastante ventaja y por mucho que apretaron las sevillistas para reducir la distancia, de nada sirvió ya que la embarcación bética, capitaneada por Paola Alonso de Caso cruzó la línea de meta con una clara ventaja y alzándose con su quinto trofeo consecutivo.

El Betis sigue por delante en el histórico con 15-18.

Aspirantes y veteranos

En cuanto, a las categoría de aspirantes y veteranos, tanto masculino como femenino, generaron mucha expectación entre el público por lo reñido que estuvo en todo momento. 

Tal fue así, que hubo empate de victorias para ambos equipos. De manera que las embarcaciones masculinas béticas ganaron sus respectivas pruebas, mientras que las sevillistas lograron la victoria en ambas categorías.

 

 

 

 

José Joaquín Torres
José Joaquín Torres


Dejar un comentario


Ver artículo completo

Pistoletazo de salida para la 5 Sevilla International Rowing Master Regatta
Pistoletazo de salida para la 5 Sevilla International Rowing Master Regatta

octubre 14, 2022 2 min de lectura

Sevilla acoge el 15 y 16 de octubre la 5 Internacional Rowing Regatta con un total de 68 mangas. España va a contar con una representación de 269 remeros inscritos. 

Horizon estará presente durante la celebración del campeonato con un stand donde se podrán adquirir platanitos.