Este fin de semana, Sevilla se convierte en la capital mundial del remo al acoger la 5 Sevilla International Rowing Master Regatta. El Centro Especial de Alto Rendimiento La Cartuja es la sede que va a albergar este campeonato a nivel internacional, en el que se darán cita un total de 500 remeros procedentes de ocho países.

España encabeza la participación con un total de 269 remeros inscritos, donde el 30% son mujeres. Los países que van a tener presencia son: Portugal, Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Francia y Suecia.

Todas las categorías de veteranos van a participar con sus barcos, es decir, masculino, femenino y mixto con las siguientes clases de barcos: Masculino y femenino: 1x, 2x, 2-, 4, 4x y 8+; Mixto: 2x, 4x y 8+. La distancia que van a recorrer será de 1000 metros.

Mañana sábado a partir de las 10:00 horas comenzará la primera regata, siendo las 16:48 horas la última en disputarse del día. El domingo se retomará la competición a partir de las 9:30 horas, teniendo la última fijada a las 13:45 horas. Un total de 68 mangas se van disputar en las aguas del río Guadalquivir.

‘Rema. Compite. Vive’ vuelve otro año más para hacer a este deporte inclusivo en la sociedad.

Teniendo tan cerca el Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), la Federación Andaluza de Remo ha organizado por segundo año una jornada de sensibilización y reconocimiento en la que participarán unas 140 mujeres que han superado el cáncer de mama y que, poniendo en valor las virtudes del remo para la recuperación de esta enfermedad, tomarán la dársena del Guadalquivir en embarcaciones de remo de mar y llaut.

Además de la competición, en la noche del sábado se va a celebrar la cena de las Naciones. Una convivencia que la Federación Andaluza de Remo ha querido llevar a cabo en un entorno especial como es Isla Mágica, para que los asistentes puedan compartir momentos y experiencias mientras disfrutan de la cena. 

 

Horizon apoyando al remo

Como viene siendo costumbre en los campeonatos de remo, Horizon vuelve a estar presente. En esta ocasión, se va a contar con un stand durante todo el fin de semana donde se podrán adquirir los ya conocidos platanitos. Una variedad estará expuesta para que los aficionados puedan comprar in situ.

 

Remar en Sevilla es un privilegio

Sevilla es historia pura, y en remo también. Ya han sido varias las competiciones internacionales que se han llevado a cabo en el centro histórico de la ciudad hispalense. Y es que, el río Guadalquivir cuenta con una pista olímpica de 2000 metros, donde el extremo norte del río está cegado contra viento y marea, por lo que la convierte en un entorno ideal para que los deportistas puedan entrenar sin mayor tipo de problema.

Este hecho hace que el Centro Especial de Alto Rendimiento La Cartuja sea no solo escenario de diferentes competiciones, sino que, además, sean muchas las selecciones internacionales que lo escojan para poder entrenar y preparar las diferentes competiciones, a lo largo del año. Porque otro detalle importante que hay que añadir, es que el clima es muy favorable y cálido para poder practicar el remo.

José Joaquín Torres
José Joaquín Torres


Dejar un comentario


Ver artículo completo

El Betis vence en el gran derbi del Guadalquivir
El Betis vence en el gran derbi del Guadalquivir

noviembre 14, 2022 2 min de lectura